Foto: Internet
Es conocida como “la gran hoja de maple”y está valuada en un millón de doláres. Fue acuñada por la Real Casa de la Moneda de Canadá.

La pieza, robada el día de hoy del Museo Bode de Berlín, sostiene el récord en el libro Guinness como la mayor moneda de oro del mundo desde 2008, pesa cerca de 100 kilos con 50 cm de diámetro y un valor, con el precio de oro actual, de 4 millones de dólares.

La policía alemana confimó el hurto pero no ha dado detalles al respecto del mismo, salvo que se produjo en la madrugada y que una escalera de mano fue encontrada en una vías cercanas al museo, que dio acceso a los ladrones a un ventana que rompieron para irrumpir en el recinto.

“La moneda estaba asegurada con un vidrio a prueba de balas. Sólo eso puedo decir”, explicó el vocero de la policía Winfrid Wenzel. “Ni yo ni el Museo Bode puede entrar en detalles sobre el personal, el sistema de alarmas o las instalaciones de seguridad”.

La moneda conmemorativa posee el perfil de la Reina Isabel II en una de sus caras y la tradicional hoja de maple en el otro, además de encontrarse también en el libro Guinness por la pureza de su oro.

Fuente: Quartz.