Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
'Nos hemos dado a la tarea de estar con cada uno de los directores, inclusive sábados y domingos hasta altas horas, analizando todo el personal que ellos tienen para ver cuál es el que realmente es necesario', expone el alcalde

Acuña, Coah.- La administración municipal de Acuña busca ser eficiente, con solo el personal necesario y que se invierta más dinero en obra pública, y para ello se revisa la plantilla con la que cuenta a fin de que en cada uno de los departamentos haya solo el personal que desempeñe alguna tarea.

“Es una de las tareas que realizamos, el de arreglar bien la estructura del municipio, hay que recordar que, si uno quiere construir algo para arriba, pues primero tiene que empezar por los cimientos, escarbando para fortalecer la estructura”, aseguró el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

“Nosotros nos hemos dado a la tarea de estar con cada uno de los directores, inclusive sábados y domingos hasta altas horas, analizando todo el personal que ellos tienen para ver cuál es el que realmente es necesario, tenemos que eficientizar el presupuesto de la presidencia para que también con recursos propios hacer obras”, mencionó.

Pero dijo que también hay que ver la manera de que recursos, como los del Impuesto Sobre Nómina, lleguen al municipio. 

“Hay que hacer énfasis en lo que el gobernador dijo: a Coahuila lo que le corresponde y yo creo que a Acuña, lo que le corresponde también”.

Manifestó que de manera respetuosa buscara la forma de comunicarse con el Gobierno del Estado para hacer saber que en Acuña se requieren los recursos que los empresarios producen, con el fin de que se inviertan en la misma ciudad.