Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit | Foto: Especial
Dijo estar tranquilo y aseguró que demostrará que su administración "fue transparente"

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, negó tener algún nexo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con dicha organización criminal.

"Nunca he conocido ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios; no sé quiénes son esas tres personas de las cuales menciona ahí y por eso estoy tranquilo porque ni de cerquitas he conocido la labores de estas personas", dijo en entrevista telefónica.

De acuerdo con Sigal Mandelker, subsecretaria de terrorismo e inteligencia financiera estadunidense, Roberto Sandoval y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez "se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas".

 

Sin embargo, el ex gobernador se dijo inocente de las acusaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos y aseguró estar tranquilo ya que demostrará que su administración "fue transparente".

"Hicimos las cosas bien, entregamos las cuentas bien; es difícil, no es fácil, pero me da la oportunidad de seguir aclarando que soy una persona inocente y que cumplió con su deber honestamente".