Foto: Especial
Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que suman cuatro muertos y 14 heridos por el tráiler que embistió a vehículos sobre Vasco de Quiroga, en Santa Fe

Ciudad de  México.- Una persecución en Santa Fe debido al presunto robo de tráiler dejó un saldo de cuatro personas muertas, catorce heridos y varios vehículos dañados, informó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Inicia una persecución de parte de la policía y el tráiler venía ya fuera de control cuando llegó a esta zona de Vasco de Quiroga, es donde lamentablemente impacta a 15 vehículos, con el saldo que ya se ha comentado: 4 personas fallecidas, 14 lesionadas, todas trasladadas (a hospitales)”, refirió.

“El conductor está detenido, todavía no tienen una relatoría completa de los hechos”, añadió.

Foto: Especial

Hasta ahora lo que se sabe es que la policía le marcó el alto al tráiler, pues tenía un reporte de robo, pero éste no se detuvo y después perdió el control.

Los hechos ocurrieron  este mediodía sobre la avenida Vasco de Quiroga, esquina con Pueblo Nuevo, en la alcaldía de Álvaro Obregón, indicó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, hasta donde se trasladaron policías y personal de los servicios de emergencia para atender a los lesionados.

Foto: Especial

Durante la fuga del chofer del tráiler, esta pesada unidad se estrelló contra varios automóviles ocasionado diversos daños a su paso.

Según testigos, policías perseguían al chofer del tráiler y éste perdió el control del tractocamión, se estrelló contra al menos cinco vehículos, atropelló a varias personas, dejando sin vida a cuatro de ellas y heridas a 14 más, y paró su carrera contra una unidad de carga.

Debido a las labores de rescate que se ejecutan en la zona, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital pidió evitar circular por la zona.

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndor descendió en la zona para transportar a los lesionados más graves a hospitales cercanos.

Foto: Especial

Las autoridades capitalinas reportaron en sus cuentas en Twitter: “12:42 #PrecauciónVial Desciende el #Condor en José Vasconcelos y Benjamín Franklin debido al traslado de personas lesionadas al hospital por el percance de Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo”.

Foto: Especial
Foto: Especial

Otros tuits señalaron: “Servicios de emergencia continúan los trabajos por choque con lesionados sobre Av. Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo, Colonia Margarita Maza de Juárez, @AlcaldiaAO. #C5 #911CDMX Ante una emergencia, permite el libre paso a las unidades de atención”; y “Servicios de emergencia laborando por choque con lesionados sobre Av. Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo, Colonia Margarita Maza de Juárez, @AlcaldiaAO. #C5”.

Foto: Especial

Un mensaje más indicó: “#EvitaLaZona Servicios de emergencia continúan los trabajos por choque con lesionados sobre Av. Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo, Colonia Margarita Maza de Juárez, @AlcaldiaAO. #C5 #911CDMX Ante una emergencia, permite el libre paso a las unidades de atención”.