AP
Houston sigue sin encontrar el camino y Colorado aprovechó para congelarlos, el serpentinero mexicano se llevó el descalabro

Austin Gomber logró su primera victoria con los Colorado Rockies al permitir dos hits en seis entradas de labor para vencer 6-3 a los Houston Astros, que sufrieron su novena derrota en 10 juegos.

A la hora del primer lanzamiento, la temperatura en el Coors Field era de 34 grados Fahrenheit (1.11 Celsius) y cayó una ligera nevada durante el encuentro.

Las condiciones meteorológicas no parecieron molestar a Gomber (1-2), uno de los cinco peloteros adquiridos de St. Louis con un cambio que envió a los Cardinals al antesalista estrella Nolan Arenado.

Gomber permitió un jonrón de dos carreras del cubano Yuli Gurriel en el segundo acto, pero después sólo aceptó un hit y regaló una base por bolas.

El zurdo de 27 años otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis, incluidos sus tres rivales del quinto inning, y retiró a 14 de sus últimos 16 contrincantes.

El abridor mexicano José Urquidy (0-2) admitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas para cargar con la derrota.

AP

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa se fue de 3-1 con una carrera anotada Gurriel de 4-1 con una anotada tres impulsadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia terminó de 3-1 con una anotada y una empujada y el venezolano Yonathan Daza de 4-2 con una anotada y una producida.