El Abierto de Monterrey 2016 se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre / Archivo
Además se confirmaron a tres jugadores más para el Champions Tour

MONTERREY.- El Abierto de Monterrey 2016, que se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre, cambia de sede y tiene nuevos jugadores. En conferencia de prensa, Hernán Garza, presidente del evento, anunció que este año se llevará a cabo en el Club Alpino Chipinque y no en el Sierra Madre como se tenía programado originalmente.

Además se confirmaron a tres jugadores más para el Champions Tour, el ex número uno del mundo y ganador del US Open 2003, Andy Roddick; el chileno Fernando González y el australiano Mark Philippoussis, quien hace apenas dos años dejó el circuito.

“El día de hoy hemos confirmado a tres jugadores, uno de ellos es Andy Roddick y creo que será toda una expectación venirlo a ver, fue número uno del mundo y los seis jugadores que hemos confirmado son jugadores que como Philippoussis que hace un par de años salieron del tour, creo que este año tendremos un tenis más competitivo que el pasado en cuanto a las leyendas”, comentó Garza.

Además de ellos, ya se habían confirmado anteriormente a los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, así como el estadounidense James Blake.

De igual manera se realizará el Challenger Tour, donde participarán 32 jugadores quienes se repartirán una bolsa de 100 mil dólares, por lo que Hernán Garza espera que con el tiempo este torneo se consolide dentro de la gira de la ATP. Los boletos se venderán a partir del 29 de agosto.