Participa. Prácticamente todo se encuentra listo para celebrar la cuarta edición de Rodofest 2017. / Cortesía
4 y 5 de noviembre son los días en que los aventureros recorrerán 18 kilómetros de ida y vuelta por el Camino del Cuatro.

Correar, caminar o rodar, con los últimos rayos solares y bajo la luz de la luna, si el tiempo lo permite, será la próxima excursión de senderismo que habrá de realizarse por el emblemático Camino del Cuatro.

Una experiencia recomendable para quienes gustan de esta clase de aventuras, podrán vivirla de manera intensa el próximo 4 y 5 de noviembre, fechas destinada para la cuarta edición del Rodofest 2017, presentado por colectivo Ciclismo Urbano de Saltillo.

Se trata de un evento recreativo el cual abarca tres modalidades, ciclismo de montaña, atletismo (cross country) o simplemente caminar, algo que, sin lugar a dudas, será mágico y misterioso al convivir en dichos lapsos del día y la noche, escuchando una diversidad de sonidos, y más en uno de los lugares más significativos de la ciudad para esta actividad tras la puesta del Sol.

El comité organizador de esta prueba de senderismo invita a ciclistas, atletas y público en general a practicar esta modalidad y disfrutar la noche en la montaña, para que reserven su lugar, el cual tiene costo de 300 pesos por persona, con derecho a playera, cena, desayuno y traslado de equipaje.

Los puntos de venta son en Velocup, Ligirobuikes, Scott Sports Saltillo, Mach y Go Run.

Se dio a conocer que esperan una cantidad de 300 participantes, donde hasta el momento tienen reservaciones para senderistas procedentes de Tehuacán, Monterrey, Monclova, Acuña, y esperan se unan más aventureros en los próximos días.

Cabe mencionar que uno de los objetivos es huir de la mancha urbana, así que los asistentes tendrán la oportunidad de acampar en el ejido El Diamante, para lo cual se les pide cambios de ropa y casa de campaña.

Rodofest 2017 es una ruta de 18 kilómetros de ida para el 4 de noviembre y, al siguiente día, después de recibir el desayuno, volver atrás por la misma vía, hasta el punto de largada, que será en la Colonia Miguel Hidalgo, donde comienza el Camino del Cuatro.