Rodolfo Pizarro, fichaje ‘bomba’ del Inter de Miami. | Foto: Especial
Habría sido el mismo David Beckham quien convenció a Pizarro de emigrar a la MLS con miras a Europa
Creo que es mucho más fácil ir de allá (MLS) hacia Europa. Si hubieran aceptado un préstamo (al Krasnodar de Rusia), ya estuviera en Europa”.

MÉXICO.- La salida de Rodolfo Pizarro al balompié de Estados Unidos ha desatado más de un debate relacionado a las motivaciones del futbolista mexicano. A su despedida de Monterrey antes de partir a Miami, el mismo Pizarro destacó que ir eventualmente a las ligas europeas es su mayor deseo.

“Creo que es mucho más fácil ir de allá (MLS) hacia Europa”, dijo. Además, dejó en claro que Rayados sí tuvo sobre la mesa una propuesta concreta para dejarlo emigrar al Krasnodar de Rusia, misma que la directiva regiomontana desestimó. “Si hubieran aceptado un préstamo, ya estuviera en Europa”.

Además, el ex futbolista de Chivas y Pachuca mencionó que una videollamada con David Beckham, co-fundador del Inter Miami, fue clave en su decisión de unirse al proyecto naciente del equipo en Florida. Varias versiones indican que entre los tópicos de conversación, Beckham, ex jugador de Manchester United y Real Madrid entre otros, se comprometió a ayudar a Pizarro a cumplir su sueño de ir a Europa tras cumplir un ciclo en el futbol de Estados Unidos.

 

Ante la venta reportada en 18 millones de dólares en México (en Estados Unidos, se alega que MLS pagó apenas 12 millones por él), la llegada del jugador del Tri es una apuesta fuerte para el proyecto de Inter Miami, mismo que arrancará en 2020 jugando sus partidos en la ciudad de Fort Lauderdale, en la antigua sede de Lockhart Stadium, un estadio con capacidad para 18 mil aficionados rediseñado por el club para su uso futuro.

Pese a las declaraciones de Pizarro, la realidad es que, en los últimos tiempos, la liga que más se ha encargado de vender jugadores al exterior sigue siendo la Liga MX. De acuerdo a un reporte publicado en The Athletic, han sido 23 jugadores los que han partido de MLS a clubes extranjeros desde el periodo invernal de la temporada 2018-19, mientras que en México han salido 26, sin contar a Pizarro.