La cinta. Donde aparece el mexicano Diego Luna, ha sido una de las más taquilleras en Estados Unidos. Archivo
Donde aparece el mexicano Diego Luna, ha sido una de las más taquilleras en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- “La película Rogue One: Una historia de Star Wars” se ha posicionado por tercera semana consecutiva en primer lugar de taquilla en Estados Unidos y está por convertirse en una de las 15 películas más representativas de todos los tiempos en ese país, según informes de Mojo Box Office.

La película épica está dirigida por Gareth Edwards, y es estelarizada por Diego Luna, Felicity Jones, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, entre otros ha logrado recaudar más de 459 millones de dólares en boletaje, en el país del norte.

A esta le siguen cintas como “Sing: ¡Ven y canta!”, con casi 170 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos, seguido de la película de “Pasajeros” que está a punto de llegar a los 110 millones de dólares.

Sin embargo, en México la película animada de “Sing: ¡Ven y canta” lidera la cartelera esta semana hasta el momento, según cifras oficiales de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la cual lleva 71.1 millones de pesos en venta de taquilla, de los cuales poco más de 35 millones los ha recaudado en esta su segunda semana.

Mientras que la historia de Star Wars se encuentra en segundo lugar en México, con 21.88 millones de pesos que ha sumado esta semana a los 167.25 millones de pesos que lleva hasta el momento en su tercera semana en salas.