Foto: Especial
Favorito a llegar lejos en Roland Garros, el canadiense debuta ante el serbio Tipsarevic. También se presenta el japonés Nishikori, quien viene de ser semifinalista en Madrid y Roma

PARÍS.- Punto de partida en Roland Garros. Como ya es costumbre desde 2006, el domingo (hoy) da inicio al Abierto de Francia, segundo torneo el Grand Slam. Esta vez, dos favoritos respetables, aunque con diferentes perfiles en esta superficie, entran a escena.

Uno es Kei Nishikori. El japonés (6º del ranking mundial) vive con comodidad sobre canchas de arcilla y buscará demostrarlo nuevamente en París. Esta vez, debuta ante el italiano Simone Bolelli (116º) a quien venció las dos veces que se enfrentaron aunque recién en un quinto set, tanto en Wimbledon 2014 como en 2015.

De ganar, el semifinalista en Madrid y Roma (cayendo solo con Djokovic) se verá con el ruso Andrey Kuznetsov o el alemán Benjamin Becker. Cabe recordar que el nipón alcanzó cuartos de final en 2015, su mejor actuación en cinco ediciones aquí. Justamente en esa instancia, podría enfrentarse con Andy Murray, uno de los favoritos al título ante sus buenas actuaciones en Roma y Madrid.

Por otro lado, también verá acción Milos Raonic. El canadiense tiene una gran oportunidad de avanzar como octavo sembrado del torneo, más allá de las molestias físicas antes de una irregular gira previa. el día de hoy tendrá enfrente al serbio Janko Tipsarevic (686º), en plena recuperación y con uso de ranking protegido.

El ganador se enfrentará con Mikhail Kukushkin o el francés Adrian Mannarino, recién llegado de Niza, donde tuvo una gran semana hasta llegar a semifinales.

Más adelante, el canadiense podría verse en semifinales con Stan Wawrinka, defensor del título, aunque antes podría cruzarse con Marin Cilic y Gilles Simon.

Entre los latinoamericanos, habrá presentación, en cancha central, del argentino Leonardo Mayer ante Jeremy Chardy (30° preclasificado).

En las Mujeres

Garbiñe Muguruza debutará hpy en la pista central de Roland Garros, en su duelo inicial de la presente edición contra Anna Karolina Schmiedlova.

Antes, la checa Petra Kvitova, décima cabeza de serie, se medirá a Danka Kovini.