Foto: AP.
De las 11 nominaciones que tiene esta película en la entrega 91 de los Premios de la Academia ya se llevó a casa el primero

Desde la primera escena del agua reflejando el cielo mientras Cleo lava el piso de la casa en la colonia Roma hasta la última toma de un avión sobrevolando ese mismo patio la película de Alfonso Cuarón destaca en el aspecto visual.

Con todo y que por cuestiones de agenda Emmanuel “El Chivo” Lubezki no pudo colaborar con el director mexicano en la cinematografía de “Roma” aún así este último se llevó el primer Oscar de la noche a casa en esta categoría.

También ganó la categoría de Mejor Película Extranjera ante fuertes contendientes como Cold War, de Polonia. Esta es la primera vez que una producción mexicana gana este galardón.

De entre las 11 nominaciones que la película tiene ya perdió cuatro, incluido Mejor Actriz de Reparto, que Marina de Tavira perdió ante Regina King, pero aún está en la competencia por Mejor Actriz y el premio más importante de la noche y por el cual todo México está al filo del asiento; Mejor Película.

Foto: Internet.