Román Alberto, candidato a la alcaldía de Torreón | Foto: Sandra Gómez
El candidato aseguró que los jóvenes serán escuchados en su Gobierno, y habrá un vínculo directo con las universidades con el objetivo de alinear las carreras con las necesidades reales de las empresas e industrias

Torreón. - Este miércoles, el candidato priista a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna, y aseguró que en su Gobierno se generarán las condiciones para evitar que tengan que irse a trabajar a otras ciudades por la falta de oportunidades. 

Román Alberto Cepeda dio a conocer  su plan de Gobierno basado en cuatro ejes: Seguridad y Orden, Bienestar Para Todos, Competitividad y Fortaleza Económica, y un Gobierno Participativo e Incluyente. 

El candidato aseguró que los jóvenes serán escuchados en su Gobierno, y habrá un vínculo directo con las universidades con el objetivo de alinear las carreras con las necesidades reales de las empresas e industrias. 

“En mí tendrán un aliado permanente; sé cómo vamos a trabajar la vinculación con las empresas porque tengo la experiencia en este tema que está dentro de mi plan de Gobierno”, dijo el candidato. 

Por su parte, los alumnos pidieron a Román Alberto Cepeda tomar en cuenta las opiniones de los jóvenes y estudiantes en su Gobierno, pues hasta ahora no han recibido el apoyo de las autoridades municipales actuales. 

Entre las peticiones de los estudiantes, destacan: una vinculación laboral directa con las empresas existentes y las que están por llegar a la ciudad; repavimentación del circuito interno del ITL; becas de inscripción y de descuento al transporte público; construcción de canchas para el fomento al deporte y equipos de cómputo. 

Los alumnos expresaron que después de más de un año de vivir en el encierro, ahora que pueden salir a hacer ejercicio, los espacios deportivos y recreativos están cerrados y abandonados por parte de las autoridades municipales, y le pidieron al candidato rescatarlos para poder disfrutarlos en familia. 

Al respecto Román Alberto Cepeda, dijo que entre las primeras acciones de su Gobierno, está contemplado el rescate de la Línea Verde, La Jabonera, Bosque Urbano, y todas las plazas y parques públicos de la ciudad. 

Además, el candidato explicó  a los jóvenes que después de 26 años de experiencia en diferentes cargos públicos, tomó la decisión de convertirse en alcalde de Torreón, y les pidió trabajar de la mano para recuperar la ciudad. 

“Hoy les quiero pedir su confianza y la de su familia, vale la pena para recuperar el rumbo de Torreón, hoy es el momento de transitar por el mismo camino”.