Buenas noticias. Alomía afirmó que en cuatro días se inoculó a medio millón de personas. Cuartoscuro
Alomía Zegarra presumió que durante cuatro días consecutivos se lograron colocar más de medio millón de vacunas diario, por lo que el proceso de inmunización tuvo una fase de aceleración

CDMX.- José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Ssa, informó que el 16 de abril México rompió un nuevo récord de vacunación, al aplicar 556 mil 473 dosis contra el COVID-19 en un sólo día.

Alomía Zegarra presumió que durante cuatro días consecutivos se lograron colocar más de medio millón de vacunas diario, por lo que el proceso de inmunización tuvo una fase de aceleración.

“Esto quiere decir que en los últimos cuatro días se han aplicado más de 2 millones de dosis de vacunas y eso representa un avance importantísimo para la estrategia nacional de vacunación, y refleja también el trabajo en campo que en este momento se está realizando a través de las brigadas Correcaminos, en coordinación con las entidades federativas”, presumió.

El funcionario agregó que desde que inició la jornada nacional de vacunación el pasado mes de diciembre, en total se han colocado 13 millones 978 mil 181 biológicos. Los adultos mayores de 60 años son el sector más protegido, pues se ha inmunizado a 10 millones 130 mil 930, también a 913 mil 430 trabajadores de la salud y 22 mil 934 maestros de Campeche.

Respecto a los fallecimientos, las autoridades federales reportaron que en las últimas 24 horas se registraron 535 nuevos decesos por el COVID, por lo que en total se tienen 212 mil 228.

De igual forma se sumaron otros 4 mil 157 contagios, con lo que el país llegó a un total de 2 millones 304 mil 96 casos.

Las 10 entidades que acumulan más casos son la CDMX, el Edomex, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco.