Contagio. De Donatis (izq) fue hospitalizado ayer con fiebre; su estado de salud se reporta en “buenas” condiciones. ESPECIAL
El cardenal, de 66 años, ha estado en contacto con el Papa en las últimas semanas

ROMA.- Angelo de Donatis, vicario para Roma del papa Francisco, dio positivo en coronavirus. Se trata del segundo caso de contagio de alguien cercano al Pontífice.

De acuerdo a un comunicado de la diócesis romana, De Donatis fue hospitalizado ayer con fiebre, pero con “buenas” condiciones generales en el hospital Gemelli de la capital.

El cardenal, de 66 años, ha estado en contacto con el Papa en las últimas semanas, pero no en persona tras la decisión del cardenal de cerrar todas las iglesias de Roma para acatar el decreto de confinamiento del gobierno italiano.

“Estoy viviendo también yo esta prueba, estoy sereno y tengo confianza. Me encomiendo al Señor, al apoyo de la oración de todos vosotros, queridísimos fieles”, declaró en la nota.

En la Ciudad del Vaticano cinco personas han resultado infectadas, después de que se confirmara la última, un funcionario de la Secretaría de Estado residente en la Casa Santa Marta, donde vive el papa.