Foto: Vanguardia/Édgar González
El gobernador Rubén Moreira encabezó la ceremonia de apertura del Ciclo Escolar 2016-2017, al cual regresan a las aulas un millón 62 mil estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior

Autoridades encabezadas por el gobernador Rubén Moreira y profesores, representados por los dirigentes de la secciones 5, 35 y 38 del SNTE firmaron una carta compromiso para cumplir con el Calendario Escolar 2016-2017, esto durante el arranque oficial de clases en Coahuila.
 
En la Escuela Secundaria Técnica Ramos Arizpe, en el municipio de Ramos Arizpe, el gobernador Rubén Moreira encabezó la ceremonia de apertura del Ciclo Escolar 2016-2017, al cual regresan a las aulas un millón 62 mil estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.
 
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los profesores Irma Guadalupe de la Peña, Idalia Soto Flores, Luis Juárez Nuncio y Osvaldo padilla Zertuche, quienes tuvieron destacada calificación en la Evaluación Docente, y a los alumnos José Fernando Chávez y Ángel Aguilar Campos, también por buenas calificaciones en el ciclo anterior.
 
Durante la apertura del Ciclo Escolar 2016-2017, el dirigente de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz, planteó organizar cinco mesas de trabajo para evaluar temas de interés de los profesores, y el gobernador Rubén Moreira aceptó.
 
El Gobierno de Coahuila invierte en este año 140 millones de pesos en uniformes, zapatos y útiles escolares que serán repartidos entre los estudiantes con mayores necesidades económicas.
 

Foto: Vanguardia/Édgar González

 Hasta la mañana de ayer no había reporte de que alguna de las 6 mil 600 escuelas de nivel básico hubieran sufrido daño por las lluvias recientes.
 
“La educación es el factor que más ha ponderado nuestra administración donde la Reforma Educativa, puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, es el instrumento para formar, preparar y abrir el camino a niñas, niños, jovencitas y jovencitos, y que el día de mañana, tengan éxito en toda actividad, trabajo o proyecto de vida que emprendan”, dijo Rubén Moreira a los alumnos en Ramos Arizpe.
 
El Gobernador reconoció en los profesores del SNTE el compromiso de diálogo siempre y la prueba es el arranque sin ningún tipo de contratiempo, del Ciclo Escolar.
 
En el evento estuvieron los dirigentes de las secciones 5, José Luis Ponce, de la Sección 35, Jorge Mora y de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz, así como el titular del Poder Legislativo, José María Fraustro y el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, quien tuvo a su cargo el discurso inaugural.
 
CAMINITO DE LA ESCUELA...
--1,062,000 alumnos regresaron a clases en Coahuila.
--140 millones de pesos invierte Coahuila en uniformes, zapatos y útiles escolares.
--6 mil 600 escuelas de educación básica abrieron sus puertas.