Omar Saucedo
Los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti abogaron por el marcador global para imponerse a los Esmeraldas y sumar su séptima estrella en la Liga MX

Tigres UANL alzó su séptima corona del futbol mexicano proclamándose campeón del Clausura 2019, Ricardo “Tuca” Ferreti y compañía defendieron el resultado de 1-0 obtenido en el juego de Ida y con el 0-0 en el Nou Camp alcanzaron una vez más la gloria ante León, en presencia de los miles de fieles “Incomparables” que emprendieron el viaje al Bajío.

Ignacio Ambriz arrancó el duelo con alineación de 4-4-2, resaltando el regreso de Rubens Sambueza tras la suspensión de un partido por tarjeta roja en la Vuelta de Semifinales. “Tuca” Ferreti mandó de inicio una escuadra parada en 4-3-2-1, Gignac fue líder del ataque.

Omar Saucedo

La primera mitad fue para los esmeraldas obviado su hambre y urgencia de gol, el orden gobernó en su línea defensiva además de realizar gran labor en zona de recuperación. Oportunidades con tiros de media distancia, remates de cabeza y presencia en tiros de esquina, fueron parte de los momentos locales.

Omar Saucedo

Los auriazules actuaron con mayor cautela, incluso en varias ocasiones Gignac rondó la media cancha como parte del retraso de líneas ante la insistencia verdiblanca. El primer cambio fue por parte de los locales al minuto 31, Jean Meneses tomó el lugar de Ángel Mena. Con el descanso a cero goles, “Tuca” ajustó para el complemento mandando a Jesús Dueñas como relevo por Javier Aquino.

Omar Saucedo

La lluvia de emociones inundó el segundo tiempo, apenas en el arranque Joel Campbell desprendió un tiro desviado que ahogó el festejo. Más tarde Rodolfo Cota se vistió de héroe al ganarle mano a mano a Eduardo Vargas en lo que parecía el descuento regio. Enseguida Vargas cedió lugar en cancha a Enner Valencia, a quien también Cota venció en peligroso encare minutos más tarde.

Omar Saucedo

Los ajustes estratégicos continuaron con Vinicio Ángulo sustituyendo a Ramiro González y, colgándose amarilla por hacer tiempo en su salida, Rafael De Souza dejó el ingreso a Carlos Salcedo.

Omar Saucedo

Nahuel Guzmán intervino en par de ocasiones evitando que llegara el festejo de gol al Nou Camp. Tigres sacó colmillo y consumió el cronómetro cuanto pudo, sin mostrar mucho futbol al ataque, supieron resguardar su resultado 1-0 del partido de Ida en “El Volcán”, siendo el francés Gignac el único autor de gol en esta serie final.

Omar Saucedo

Rostros cabizbajos e incluso lágrimas por parte de la afición de “La Fiera”, sellaron la gran temporada en la que León fue líder absoluto e incluso hiló 12 victorias, sin embargo, le faltó la cereza a su pastel.

Tigres UANL alcanza siete títulos en el circuito mexicano, 1977-1978, 1981-1982, Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017, sumándose ahora el Clausura 2019

Con estos palmarés, los “Incomparables” se convierten en el equipo más ganador del norte superando a Santos Laguna (6), Rayados (4) y Tijuana (1).