Foto: Vanguardia/Héctor García
Cientos de personas se reunieron en la posada sobre ruedas que tradicionalmente realiza el Club Saltillo MX

A pesar de que en un inicio el clima no dio tregua, el Club Saltillo MX superó los obstáculos y celebró exitosamente la décimo quinta edición de su carrera y posada. Cientos de amantes del motociclismo se citaron en la pista de tierra saltillense para gozar de un majestuoso espectáculo rodante, acompañado de comida y festejos.

Originalmente el evento se realizaría el sábado 8 de diciembre, pero las inclemencias del clima hicieron de las suyas; considerando la seguridad de los pilotos el club decidió posponerlo para el día siguiente.

El domingo el cielo pintó radiante para que la carne se echara al asador, los motores se encendieran y la competencia comenzara en la pista ubicada sobre el Libramiento Oscar Flores Tapia, cruce con la Carretera 57, donde se citaron motociclistas de Monterrey, Torreón y Saltillo.

La carrera se efectuó en las categorías de Expertos 250, Expertos 450, 125cc, Intermedios, Novatos, Veteranos 40s, Máster 50s, Promocional y Enduro; los más pequeños de la familia también entraron en calor con división infantil 50cc y 65cc, además del Femenil 85cc.

Quienes no concursaron se encargaron de vestir el recinto con el entusiasmo de ver a las ruedas ponerse en acción. Algunas caídas se hicieron presentes, pero nada impidió que la reunión fuera todo un éxito.

LOS CAMPEONES

Categoría Nombre

Expertos 450cc Mario Dávila

125cc Mario Dávila

85cc Guillermo Bravo

65cc David Verastegui

50cc David Verastegui

Intermedios Armando Martínez

Master Alex Zavala

Veteranos 40s Miguel Sifuentes

Novatos Israel Vigil

Promocional Julián Gallegos

Enduro César Cantú