Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Taekwondoínes de la región sureste trabajan de manera intensa en la concentración invernal

Un grupo de aproximadamente 50 practicantes del taekwondo de la región sureste de Coahuila, participan en la concentración invernal, con la finalidad de mejorar su fuerza, técnica y agilidad, para encarar los compromisos del próximo año.

La delegación regional iniciaron su proceso de entrenamientos bajo la supervisión del entrenador Eric González Tobías y por el vicepresidente técnico en la Asociación de Taekwondo de Coahuila, Santos Pinales Martínez, ambos cinta negra 5º Dan.

En esta reunión de los mejores artemarcialistas de la localidad, también tienen participación los instructores Aldo Quiroz Sánchez, Marvin Rodríguez Rocamontes, Claudio Páez y Juan Carlos Cruz Martínez, con grados de 2º y 3º Dan en cintas negras.

La concentración invernal, tendrá una duración de 15 días, en la cual los taekwondoínes enfocan sus energías en trabajos físicos, técnicos y tácticos, en instalaciones del Parque Recreativo y Deportivo “Venustiano Carranza”, así como en la escuela de taekwondo “El Toreo”, que se ubica frente a la inactiva plaza de toros “Fermín Espinoza Armillita”.

Santos Pinales, manifestó que el objetivo de esta preparación es llegar bien preparados al próximo ciclo de ranking, ya que la finalidad es mejorar los resultados del año que esta por finalizar, donde Coahuila en el Campeonato Nacional, se ubico en el sexto casillero.

Bajo la señal de ‘siempre resistir, nunca desistir’, los taekwondoínes, siguen las indicaciones de los adiestradores y poder mantener su ritmo…tales tendrán su último día de concentración, el próximo 6 de enero.

Durante este periodo informó el federativo que el 5 de enero, disfrutarán un tope con el seleccionado de Durango, evento donde estarán utilizando los petos electrónicos que a nivel nacional se manipulan en competencias oficiales y puedan tener una mayor adaptación.

Dentro del grupo, están el seleccionado nacional, Carlos Jesús García Montes, quien competirá en el Mundial de Cadetes 2019 y en febrero próximo se concentrará en el CNAR previo a una competencia internacional en Cuba.