Foto: Internet.
El actor podría volver a interpretar el icónico rol del jedi en otra más de las producciones que se están preparando para el servicio de streaming

Aunque la trilogía de precuelas de Star Wars que George Lucas lanzó a principios de los 2000 no sea de las favoritas de los fans de la saga —sobrepasadas ahora por The Last Jedi— todos coinciden en que uno de los mejores puntos de ella fue Ewan Mcgregor como Obi-Wan Kenobi.

El maestro jedi que primero conocimos como mentor de Luke Skywalker en Una Nueva Esperanza, murió y regresó como un Fantasma de la Fuerza en los siguientes dos filmes se convirtió en uno de los personajes más queridos de la trilogía en la que compartió créditos con Natalie Portman y Hayden Christensen, un joven Anakin Skywalker aka Darth Vader.

Su última participación en este universo fue con La Venganza de los Sith pero desde que Disney adquirió la franquicia de LucasFilm los rumores de un retorno al rol que lo hizo popular no paran.

 

Aunque luego del fracaso de Solo: A Star Wars Story los planes de Disney para los spinoff fueron puestos en pausa parece ser que al igual que sucedió con la película del cazarrecompensas Boba Fett, que se convirtió en la serie de Disney Plus “The Mandalorian”, es posible que lo mismo suceda con la historia de Obi-Wan Kenobi en el mismo servicio de streaming.

Aunado a esto Disney parece estar inclinándose por crear otros productos para la plataforma que también iban a ser originalmente para el cine, como es el caso de la serie basada en las aventuras de Cassian Andor, personaje de la película Rogue One interpretado por Diego Luna.

Este rumor no ha sido confirmado pero sí replicado por muchos medios de habla inglesa como Cinelinx y Star Wars News Net citando las mismas fuentes anónimas, cercanas a la productora.