Sostuvo que por el momento no se dan las condiciones para que la evacuación médica se realice de manera segura y voluntaria. / Foto: Archivo
Rusia anunció la extensión del alto al fuego en la ciudad siria de Alepo hasta hoy, con el fin de facilitar la salida de los civiles que están atrapados en su sector oriental

MOSCÚ, RUS.- Rusia anunció la extensión del alto al fuego en la ciudad siria de Alepo hasta mañana (hoy), con el fin de facilitar la salida de los civiles que están atrapados en su sector oriental.

“Por decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, la tregua humanitaria en la zona de Alepo se prolonga un día. Regirá entre las 08:00 y las 19:00 horas locales del 22 de octubre”, declaró el general Serguéi Rudskói, jefe de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El militar señaló que los destacamentos de la “llamada oposición moderada y quienes los asesoran impiden la normalización de la situación en la zona de Alepo”.

ONU NO PUEDE EVACUAR

La Organización de las Naciones Unidas dijo que no ha podido comenzar con las evacuaciones médicas de heridos y enfermos graves de Alepo que tenía previstas porque no tienen seguridad.

“No hemos procedido como estaba planeado porque no contamos con las garantías de seguridad ni con las facilidades que pedimos”, declaró el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Jens Laerke.