Foto: Internet
Los dirigentes rusos argumentan que sus estructuras militares deben garantizar la seguridad y la paridad de sus intereses

Rusia tomará medidas de respuesta tras la decisión de los ministros de Exteriores de la OTAN de invitar a Montenegro a entrar en la Alianza, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Leer más: Aprueba OTAN inicio de proceso de adhesión de Montenegro 

"Moscú siempre ha dicho que la expansión de la OTAN y de sus estructuras militares hacia el Este no puede quedar sin respuesta del Este, es decir de la parte rusa, en lo que se refiere a garantizar la seguridad y la paridad de intereses", señaló a la prensa.

Los ministros de Exteriores de la OTAN decidieron hoy oficialmente invitar a Montenegro a entrar en la Alianza, lo que marcará el inicio del proceso de negociación de la adhesión de este país para convertirse en el aliado número 29.

Entérese: La recesión de Brasil se agrava y empeora crisis de Rousseff

"Los ministros de Exteriores acaban de tomar la decisión histórica de invitar a Montenegro a empezar las conversaciones de acceso para convertirse en el vigésimo noveno miembro de nuestra Alianza", anunció Bruselas el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Además de Montenegro, son actualmente países candidatos a entrar en la OTAN Bosnia Herzegovina, Georgia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.