Daniel Brailovsky es conocido por sus polémicas declaraciones dentro del futbol. / Mexsport
Dentro del programa de análisis de Fox Sports, el ex del América aseguró que en su época de jugador, era mucho mejor jugador que Carlos Vela

“Hay que dejar de lado la falsa modestia, si era mucho más”, dijo muy aseguró Daniel “Ruso” Brailovsky cuando le preguntaron si se concideraba mejor futbolistas que Carlos Vela, dentro de un programa de análisis La Última Palabra, de FOX Sports, en el que también se encontraban André Marín, Gustavo Mendoza y Christian “El Chaco” Giménez.

El tema salió a la plática luego de que Gustavo Mendoza asegurara que Carlos Vela sería un crack dentro de la Liga MX, al grado de indicar que sin duda se llevaría el título de goleo, como lo hizo la pasada temporada dentro de la MLS.

Brailovsky pidió que se guardaran las diferencias, pues dejó entrever que aún es más competitiva la Liga MX, que la liga norteamericana, además de que el puesto de Carlos Vela no juega como centro delantero.

Por eso Gustavo Mendoza recordó que en su momento, el propio “Ruso” fue campeón de goleo, a pesar de no jugar como "9", a lo que el propio Brailovsky confesó que en aquella ocasión le habían pedido que jugara ese puesto, apesar de no tener con los atributos físicos requeridos.

“Pero en ese torneo me hicieron jugar bastante como centro delantero. A mí me daba verguenza, yo chiquitito así con los grandotes decía ‘qué hago acá en el medio’”, recordó el ex jugador.

Entonces fue cuando el propio Mendoza le preguntó directamente a su compañero de transmisión: “¿Eras mejor que Vela Ruso?”.

Así que Brailovsky, sin "pelos en la lengua" y sin titubear respondió afirmativamente.

“Mucho mejor”, contestó directo, a lo que sus tres compañeros soltaron una sonora carcajada, mientras que André Marín le indicó que: “Muy buena ‘Ruso’, muy buena”.

“Sin duda, mucho mejor. A la gente le molesta que sea sincero. Yo dejó de lado el tema de la falsa modestia. Yo sí era mucho más”, amplió aún más su respuesta.

No es la primera vez que el ex jugador del América durante la década de 1980 manifiesta una opinión que causa la polémica entre sus compañeros. Recordemos cuando dijo que Raúl Jiménez era un jugador más completo que el portugués Cristiano Ronaldo, también durante el mismo programa.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.