El quarterback podría dejar Seattle y la afición de Nueva Orleáns ya levantó la mano para ser una opción a futuro. AP
Aunque aún no se ha definido su futuro, en la ciudad de Luisiana ya le dejaron saber que sería recibido con los brazos abiertos

NUEVA ORLEÁNS.- El futuro de Russell Wilson en la NFL ha trascendido el deporte.

La alcaldesa de Nueva Orleáns, LaToya Cantrell, compartió un mensaje en redes sociales dejando en claro que el quarterback será recibido con los brazos abiertos en la ciudad.

“He estado escuchando los rumores en la calle, no sé si son ciertos o no”, escribió Cantrell en un mensaje en redes sociales que acompañó con un video. “Solo quiero que Russell Wilson y (su esposa) Ciara sepan, si los rumores son ciertos, que la Ciudad de Nueva Orleáns los recibirá a ustedes y su familia con los brazos abiertos”.

En su video, Cantrell también menciona que Ciara puede ser parte de uno de los festivales musicales más importantes de la ciudad.

“Sé de los rumores, y me quiero asegurar de que entienda de que la ciudad de New Orleans es un lugar para usted y su hermosa familia”, señala. “Soy la alcaldesa de la ciudad de Nueva Orleans y yo sé que usted, señor Wilson, usted será una gran suma para los Saints, y más importante, nos puedo ver ganando el siguiente campeonato de Super Bowl, una vez más. ¿Qué más puedo ver? A la señora Wilson en el escenario principal del histórico festival Essence. Solo quería hacerles saber que nosotros… nosotros los queremos”.

El agente de Wilson, Mark Rodgers, dijo a ESPN que el quarterback informó a los Seahawks que desea seguir jugando en Seattle, pero que si se considerada un traspaso, los únicos equipos a los que iría son los Cowboys, Saints, Raiders y Bears.

Wilson, de 32 años de edad, expresó frustración al término de la pasada temporada por todos los golpes que ha recibido, y reveló su deseo de contar con una mayor voz en las decisiones de personal del equipo.

Los Saints enfrentan incertidumbre en la posición de quarterback ya que se espera que el veterano Drew Brees anuncie pronto su retiro. El suplente Jameis Winston está programado para convertirse en agente libre y Taysom Hill es el único quarterback bajo contrato actualmente con el club.

Los 288 touchdowns combinados de Wilson —pases y acarreos— lo tienen empatado con Peyton Manning para la mayor cantidad para un jugador en sus primeras nueve temporadas en la historia de la NFL.

También tiene la mayor cantidad de victorias de temporada regular (98) y la segunda mayor cantidad de pases de touchdown (267) entre los quarterbacks titulares tras nueve campañas en la NFL. Manning lanzó para 275 pases de anotación en sus primeras nueve campañas en la liga. Los 144 inicios consecutivos de Wilson desde el inicio de su carrera son la segunda racha más larga de su tipo en la historia de la NFL, detrás de Manning (208).

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Wilson es el único quarterback titular en tener récord ganador (con un mínimo de 10 inicios) en cada una de sus primeras nueve temporadas en la NFL cuya carrera comenzó en 1950 o después.

Desde la llegada de Wilson a la NFL en el 2012, ninguna franquicia tiene más apariciones en playoffs y temporadas de 10 victorias que los Seahawks.