Foto: Tomada de Internet
Una jornada histórica fue la que vivió hoy la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Este sábado fue una jornada histórica para la delegación mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos, al conseguirse tres medallas en diferentes disciplinas.

Primero Germán Sánchez hizo vibrar a todo México con su medalla de plata conseguida en la prueba de plataforma de 10 metros, en clavados. El joven azteca tuvo una espectacular actuación que le valió para asegurar el segundo lugar solo por detrás del chino Chen Aisen y por delante del norteamericano David Boudia.

Posteriormente María del Rosario Espinosa volvió a demostrar porque es considerada una de las mejores atletas aztecas al calificarse a la final de taekwondo y asegurar así una medalla. La gran final la disputará hoy mismo a las 8pm (tiempo de México) frente a la China Zheng Shuyin, donde finalmente se sabra el color de la tercera presea de Maria Espinosa en Juegos Olímpicos.

Por último el mexicano Ismael Hernández sorprendió a propios y extraños al quedarse con el tercer lugar y colgarse la medalla de bronce en la prueba de pentatlón moderno, una disciplina en la que México nunca había subido al podio.

Esta es la jornada más productiva para la delegación azteca en lo que va de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que solo se había conseguido una medalla en 14 días de competición. 

Además es la primera ocasión en la historia de los Juegos Olímpicos en que México consigue tres medallas en un día, por lo que hoy quedará grabado para la historia como el sábado de gloria para la delegación azteca.