Foto: Marco Medina
La buena noticia para la Nave Verde es que el dominio de los sureños fue total en la jornada y así se mantiene en segundo lugar de la Zona Norte


Duelo de ofensivas en el Parque Madero, donde los Tigres sacaron la mejor parte al vencer 14-11 a pesar de que los Saraperos de Saltillo intentaron un largo regreso y pegaron 20 imparables. La buena noticia para la Nave Verde es que el dominio de los sureños fue total en la jornada y así se mantiene en segundo lugar de la Zona Norte.

Salida corta para Héctor Ambriz, quien en casa no ha podido mostrarse; el abridor de los saltillenses apenas completó 1.1 innings de labor en los que recibió 6 carreras limpias ante una ofensiva que castigó a 4 de las 6 serpentinas saraperas.

El ataque de la novena bengalí, de hecho, se dio un festín, pues todo su line up inicial marcó al menos una carrera, así como 2 de sus 4 cambios a la ofensiva.

El rally gordo, el que definió el rumbo del partido en favor de los felinos, llegó en la quinta entrada frente a 3 brazos saltillenses. En ese momento el juego se ponía 14-2.

A partir de ese momento Saraperos intentó armar la remontada, pero se quedaron cortos a pesar de una seguidilla de 6 rayitas en la fatídica séptima entrada en la que se pusieron 11-14.

Sin embargo, los lanzadores de los Tigres se recuperaron y frenaron el retorno al colgar ceros en la octava y novena entradas para sentenciar el juego.

Saraperos (37-38, 9-6 en esta segunda vuelta) sigue en segundo lugar al tener porcentaje de .600, mientras que Tijuana, que cayó 5-3 ante Oaxaca, marcha con récord de 10-6 y .625.

En el resto de los frentes, Diablos apaleó 17-2 a Tecolotes; Puebla venció 7-1 a Sultanes; Bravos blanqueó 3-0 a los Acereros; Leones vencieron 11-5 a los Algodoneros; Tabasco 5-4 sobre Generales; y Campeche se impuso 10-5 a los Rieleros.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.