Foto: Marco Medina
La buena noticia para la Nave Verde es que el dominio de los sureños fue total en la jornada y así se mantiene en segundo lugar de la Zona Norte


Duelo de ofensivas en el Parque Madero, donde los Tigres sacaron la mejor parte al vencer 14-11 a pesar de que los Saraperos de Saltillo intentaron un largo regreso y pegaron 20 imparables. La buena noticia para la Nave Verde es que el dominio de los sureños fue total en la jornada y así se mantiene en segundo lugar de la Zona Norte.

Salida corta para Héctor Ambriz, quien en casa no ha podido mostrarse; el abridor de los saltillenses apenas completó 1.1 innings de labor en los que recibió 6 carreras limpias ante una ofensiva que castigó a 4 de las 6 serpentinas saraperas.

El ataque de la novena bengalí, de hecho, se dio un festín, pues todo su line up inicial marcó al menos una carrera, así como 2 de sus 4 cambios a la ofensiva.

El rally gordo, el que definió el rumbo del partido en favor de los felinos, llegó en la quinta entrada frente a 3 brazos saltillenses. En ese momento el juego se ponía 14-2.

A partir de ese momento Saraperos intentó armar la remontada, pero se quedaron cortos a pesar de una seguidilla de 6 rayitas en la fatídica séptima entrada en la que se pusieron 11-14.

Sin embargo, los lanzadores de los Tigres se recuperaron y frenaron el retorno al colgar ceros en la octava y novena entradas para sentenciar el juego.

Saraperos (37-38, 9-6 en esta segunda vuelta) sigue en segundo lugar al tener porcentaje de .600, mientras que Tijuana, que cayó 5-3 ante Oaxaca, marcha con récord de 10-6 y .625.

En el resto de los frentes, Diablos apaleó 17-2 a Tecolotes; Puebla venció 7-1 a Sultanes; Bravos blanqueó 3-0 a los Acereros; Leones vencieron 11-5 a los Algodoneros; Tabasco 5-4 sobre Generales; y Campeche se impuso 10-5 a los Rieleros.