National Geographic creó la plataforma HOME en la cual está animando a las familias a descubrir el planeta a través de sus increíbles animales/Foto: Especial
Explora y aprende sobre nuestro planeta a través de la plataforma de National Geographic

Enseñarles a los niños sobre el Día de la Tierra, puede inculcarles una pasión por hacer de este planeta un mejor y más limpio lugar, y sin duda, la mejor manera de hacerlo es siendo ejemplo para ellos. 

El primer Día de la Tierra se celebró oficialmente el 22 de abril de 1970, y cada año el movimiento crece y se celebra más ampliamente.


Para celebrar este 2020 National Geographic creó la plataforma @HOME en la cual está animando a las familias a descubrir el planeta a través de sus increíbles animales.

“Este Día de la Tierra, deja que el planeta te inspire a ti y a tu familia. Encuentra actividades divertidas que puedan alentar a tus hijos a ser creativos y explorar el mundo mientras están en casa”.

En la página puedes aprovechar material educativo didáctico como el video para aprender sobre la vida del lobo gris de la sección de Misión Rescate Animal. También hay videos sobre elefantes, osos polares, leones y más. 

Una vez que los niños han aprendido sobre esta especie en peligro, la misma sección ofrece tips para que toda la familia se involucre con el cuidado del planeta y te ofrece opciones para ayudar a salvar los lobos.

Lobo gris/Foto: Especial

La tercera actividad a la que te invita la plataforma consiste de utilizar los nuevos conocimientos para organizar un safari en tu colonia. Un safari que cumple con e incentiva el distanciamiento social, claramente.

¿Cómo funciona?

Crea una escena protagonizada por los animales favoritos de tus hijos. Con sus diseños más “salvajes” ya sea con bocetos de gis en la banqueta de la cochera, dibujos originales u obras de arte, incluso hay dibujos de animales para colorear

National Geographic colorea /Foto: Especial

La página está en inglés por lo que puede ser también una excelente oportunidad para fomentar el aprendizaje de otro idioma y es un gran recurso para las agendas de escuela en casa de la escuela de tus hijos.

Hay una galería de fotos impresionantes tomadas por profesionales de National Geographic, que pueden darles a los niños un entendimiento más profundo de la inmensidad de nuestro planeta.

La actividad concluirá con un espectáculo colectivo. Se trata de mostrar la creación de cada familia a la comunidad: colgada de la ventana de la casa o pegada al balcón del apartamento.

Invita a otras familias a unirse colgando su arte para que todos puedan tomar sus propios safaris, mientras practican el distanciamiento social, por supuesto, y vean diferentes animales en todo el vecindario. El objetivo es que cuando camines con tus hijos por el vecindario, vean lo maravilloso que es el mundo y, por lo tanto, quieran protegerlo.

Finalmente, hay que compartir su arte de safari con NatGeo en redes sociales como #NatGeoEarthDayAtHome para que se vuelva una experiencia a nivel mundial.

Con información de National Geographic

Ivonne Valdés

Editora en jefe de la revista 360, colaboradora en las secciones de soft news en VANGUARDIA y editora en jefe de Círculo de Oro 2019. Periodista multimedia y teóloga con especialidad en niños y familias con estudios en comunicación intercultural.

Siempre lista para conocer una nueva historia.