Saints se benefició de la derrota de Bears para convertirse en el primer equipo calificado a los playoffs en la NFL. AP
Nueva Orleans no había permitido touchdown desde la serie inicial del partido contra los 49ers de San Francisco, el 15 de noviembre

ATLANTA.- Los Saints de Nueva Orleans finalmente permitieron un touchdown, pero la defensiva se mantuvo firme y preservó su novena victoria consecutiva, esta vez por marcador de 16-21 sobre los Falcons de Atlanta.

Con el triunfo los Saints (10-2) se aseguraron un lugar en los playoffs, ya que además los Bears de Chicago perdieron por 30-34 ante los Lions de Detroit.

Nueva Orleans no había permitido touchdown desde la serie inicial del partido contra los 49ers de San Francisco, el 15 de noviembre, y pasaron 14 cuartos sin aceptar uno.

Los Saints barrieron la serie de temporada contra los Falcons, luego de que ganaron 24-9 hace dos semanas en el Superdome en la primera apertura de la carrera del mariscal de campo Taysom Hill.

Hill hizo su tercera apertura consecutiva sustituyendo a Drew Brees y lanzó los dos primeros pases de touchdown de su carrera.

Asimismo, completó 27 de 37 pases para 232 yardas con dos pases de anotación.

Por los Falcons (4-8) su mariscal de campo Matt Ryan completó 19 de 39 pases para 273 yardas con un pase de anotación.

Y mientras en la cancha ganaba el equipo, se supo que Drew Brees mejora en su recuperación de sus 11 fracturas y está en camino de volver a jugar tan pronto como en la Semana 14 en el duelo que Saints tendrán ante los Eagles, dijo una fuente a ESPN.

Brees fue visto la semana pasada, mientras lanzaba en una práctica de los Saints.

No es un hecho que Brees juegue ante los Eagles, pero ha progresado lo suficiente en su recuperación para hacer que los Saints deban tomar otra decisión sobre sus quarterbacks el próximo domingo, cuando sea elegible para salir de la lista de reservas lesionados.

Si New Orleans se mantiene en la senda del triunfo y Hill en buen nivel, los Saints podrían sentirse menos obligados en apresurar el regreso de Brees y darle más tiempo para recuperarse.

Brees, de 41 años, fue puesto en la lista de reservas lesionados el pasado 20 de noviembre por las fracturas en las costillas y un pulmón colapsado, por lo que tuvo que estar fuera de acción al menos tres juegos. Brees dijo que esperaba estar de regreso en la Semana 14.