El dúo comentó que el programa estará compuesto por obras que interpretarán en solitario y una en la que unirán su talento

La oferta de música de cámara en Sala Prisma no se detiene y para comenzar el mes de noviembre traerán un recital del día primero a las 20:00 horas, a cargo de los violinistas Juan Manuel Flores y Sebastián García.

En entrevista con VANGUARDIA el dúo comentó que el programa estará compuesto por obras que interpretarán en solitario y una en la que unirán su talento: La Sonata para dos violines de Sergei Prokofiev.

“Se considera como la gran pieza para dos violines jamás escrita, tal vez la pieza más importante para esta dotación que representa todo un reto, no solo técnico sino musical y artístico y nos dimos a la tarea de hacerlo”, comentó Flores.

García señaló que de manera solista tocará la Sonata no. 3 de Johann Sebastian Bach, la cual también fue un reto personal para él y “tiene la particularidad que es la fuga más larga de las tres que escribió para violín, dura alrededor de unos 25 minutos y se considera un gran reto violinístico y es un logro personal que estoy muy contento de estar concretando”.

 

 

Por su parte Flores destacó que de las tres piezas que interpretará en individual dos son estrenos. “Una es de una compositora coahuilense, de Torreón, Lliliana Rodríguez que se llama Fantasía y la escribió con dedicatoria a mi persona. La compuso después de haber escuchado la Fantasía de Mozart y los sentimientos que el evocó los tomó para escribir otra pieza que evocara lo mismo”, dijo.

“La otra pieza es ‘White sphere, navy-blue background’ del compositor polaco Andrzej Karalow; también es una pieza que me dedicó para estrenarla y tiene la particularidad de que las cuerdas tienen que estar afinadas diferente y la tercera pieza, contemporánea, también dedicada por Camden Reeves, un compositor inglés, se llama ‘Scordatura Squid III’ y también necesita tener desafinadas las cuerdas para una sonoridad diferente”, agregó.

Ambos neoleoneses y egresados de la Facultad de Música y Danza de la UANL, miembros del cuarteto de cuerdas Cromano y de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y con trayectoria a nivel nacional hicieron extensiva la invitación a este recital que tendrá un costo de recuperación de 150 pesos.