Foto: Especial
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en su sitio oficial una convocatoria para todos los jóvenes -hombres y mujeres- que quieran integrarse a las filas de la nueva Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de desaparecer la Policía Federal para dar vida a la Guardia Nacional, muchos de los efectivos ya no continuaron con la corporación.

La extinción de la Policía Federal y su fusión con la Guardia Nacional pretende que está nueva corporación policial de naturaleza civil, cuyo estado de fuerza se integré con personal mayoritariamente militar.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en su sitio oficial una convocatoria para todos los jóvenes -hombres y mujeres- que quieran integrarse a las filas de la nueva Guardia Nacional.

La GN ofrece un sueldo de 19 mil pesos mensuales, más las siguientes prestaciones de ley: aguinaldo, vacaciones pagadas (veinte días hábiles al año), crédito hipotecario, créditos bancarios, servicio de alimentación, seguro de vida, fondo de vivienda, seguro de retiro, fondo de trabajo, y en caso de que aplique, remuneración económica por cambio de adscripción.