Tomada de Internet
El actual futbolista del Veracruz militaba en el Oro cuando el Rebaño se fijó en su potencial

Carlos Salcido fue genio y figura en Chivas. Consiguió títulos importantes y gracias a sus actuaciones en conjunto con la Selección Mexicana, logró jugar en el futbol europeo. 

Pero ¿Cómo le hizo Chivas para obtenerlo? De acuerdo a ESPN, el Guadalajara pagó material de utilería como balones, conos y casacas por el futbolista. 

Ariel Villalobos, presidente del equipo Oro, recuerda a Salcido con orgullo, pues en 1999 comenzó su aventura en el futbol profesional. 

Villalobos fue el hombre que le dio la confianza a Salcido y en una temporada demostró lo necesario para dar el salto de calidad a las Chivas, por el material de utilería. 

"En aquellos años era más una situación de amistades, de recibir balones, casacas, conos, era algo como muy normal. Carlos Salcido es uno de varios jugadores que pasaron, otros chicos habían pasado al Cruz Azul, pero era una situación más de proyectar a los jugadores. Hubo un arreglo menor para que él pudiera pasar y el club Oro dio todas las facilidades para que él creciera en su carrera con un club de Primera División", externó el directivo.

Salcido llegó al Oro mientras jugaba una "cascarita". Ahí lo vieron y lo invitaron a formar parte del equipo.

Tomada de ESPN

En un principio se negó pero cuando le dijeron que ganaría mil pesos mensuales todo cambió para Salcido. 

"Carlos Salcido dijo: '¡mil pesos mensuales! entonces sí juego', ahí fue donde se integró a jugar. Él reconoce que el ofrecimiento económico era el que le podía impulsar a lo lograr hacer una participación deportiva, que le mejoraría su situación de lo que en su trabajo estaba logrando", declaró Villalobos, quien tiene presente el momento en el que los rojiblancos se fijaron en el defensa.

En un partido ante Chivas, el Güero Real lo vio, le dieron seguimiento y el resto es historia. Pasó al Rebaño y debutó con el Guadalajara el 22 de julio del 2001 ante La Piedad.

El próximo sábado su carrera llegará a su fin, en el partido entre Chivas y Veracruz en la casa del Rebaño, que fue suya por mucho tiempo.