Salcido apoya a los equipos y jugadores del Ascenso / Mexsport
Tras la posibilidad de que a partir del 2019 desaparezca el descenso en la Liga MX, futbolistas se han manifestado al respecto

Ante la posibilidad de que la Liga Bancomer elimine el descenso y ascenso en 2019, el defensa de Chivas, Carlos Salcido mostró su apoyo a los jugadores que militan en el Ascenso MX y que aspiran algún día jugar en la máxima categoría.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el defensa publicó una imagen para apoyar a los elementos que se han manifestado en contra de la iniciativa de algunos equipos de la Liga Bancomer de eliminar el descenso, para brindar entre otras cosas, seguridad económica a todos los clubes de Primera División.

"Hoy más que nuca estamos unidos con nuestros compañeros que juegan en la división de ASCENSO", señala Salcido que utilizó las etiquetas #FutbolistasUnidos y #PorElBienDelFutbolMexicano.

Minutos antes, la cuenta de la Asociación de futbolistas (@AMFproMX) publicó el mismo mensaje. La propuesta de eliminar el descenso y ascenso sería a partir del verano 2019 por lo que los clubes que están luchando por mantener la categoría como como Lobos BUAP y Veracruz todavía seguirían en riesgo de marcharse de la Liga Bancomer al final de la campaña.

Moisés Muñoz también los respalda

El arquero del Puebla y directivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Moisés Muñoz, externó su apoyo a la inconformidad que han expresado los equipos del Ascenso MX ante la iniciativa de la Comisión de Desarrollo de la Liga MX, la cual busca impedir el descenso y ascenso por cuatro años a partir de 2019.

“Los equipos de Ascenso MX que buscan un lugar en Primera División están inconformes con esta medida que quieren tomar y nosotros estamos al tanto del tema. Estamos en total apoyo de nuestros compañeros del ascenso en un tema que se tiene que resolver mediante la Liga”, declaró el guardameta.

Muñoz, quien es vocal de la máxima categoría, reconoció que “no sé exactamente cómo estén determinados los estatutos para llevar a cabo esta iniciativa de no descenso y yo espero que se le dé una pronta resolución”.

Moisés aseguró que la manera más justa de definir el lugar de cada equipo debe ser en el terreno de juego y no en los escritorios.

“Esto debe ser en beneficio de los equipos que tienen esas posibilidades de ascender a la Primera División, porque se lo han ganado en la cancha deportivamente y creo que tienen todo el derecho de hacerlo”, dijo.