El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, en conferencia de prensa | Foto: Sandra Gómez
Márquez Guevara, acompañado por representantes de organismos empresariales, indicó que el dispositivo dejó saldo blanco en esa etapa del Buen Fin, aunque el dispositivo terminará el próximo “Día de Reyes”

Torreón, Coahuila.- El fiscal Gerardo Márquez Guevara consideró que durante “El Buen Fin” dio buenos resultados el operativo de vigilancia implementado el viernes 06 de noviembre y que terminará el 06 de enero del 2021.

Márquez Guevara, acompañado por representantes de organismos empresariales, indicó que el dispositivo dejó saldo blanco en esa etapa del Buen Fin, aunque el dispositivo terminará el próximo “Día de Reyes”.

Reconoció que durante el despliegue de seguridad se registraron varios asaltos en el sector oriente, sur-oriente y el centro, pero destacó que se detuvo a los autores de casi todos esos hechos.

Entre los detenidos y que ya están vinculados a proceso, aparecen los probables ladrones de tiendas de conveniencia, del laboratorio del primer cuadro de la ciudad y de vehículo.

Reconoció el incremento de un 42 por ciento en el delito de robos, sobre todo a negocio y en casa – habitación, pero resaltó la disminución en lo que se refiere a robo de vehículos.

Al respecto dijo que del primero al 22 de noviembre se tiene denuncia de sirte robos de unidades automotrices, mientras que en octubre fueron 27.

En cuanto a los robos en sus distintas modalidades, dijo que en el lapso del primer día de enero al 22 de noviembre del 2019 sumaron mil 359 denuncias y en el presente año en el mismo periodo suman mil 929.