Cruz Azul llega al juego con una gran ventaja en el marcador global. Mexsport
El propio técnico de la Máquina asegura que el compromiso contra Toronto es difícil, a pesar de la ventaja en el global

MÉXICO.- El viaje de Cruz Azul durante este semestre “ha sido precioso”, dice el técnico Juan Reynoso, pero para que tenga un final feliz, “hay que alargarlo hasta finales de mayo”, agrega el peruano.

Por eso hay que acabar la obra y clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, superando al Toronto FC. En el juego de ida, La Máquina ganó 1-3, por lo que la ventaja parece buena, “pero no es suficiente”, señala el entrenador, quien ha pedido a sus futbolistas no pensar “que la serie está resuelta. Cuando se dan este tipo de enfrentamientos de ida y vuelta, nos programamos para cuatro tiempos de 45 minutos, así que nos faltan dos. El rival es duro, de potencial, no jugó el fin de semana, así que vendrá mucho más descansado”.

Para Reynoso, Toronto, al que se le dice “mata-mexicanos”, no se ha dado por vencido, “ambos tenemos mucho que perder, es el pase a una semifinal, es un equipo duro, reitero, ya sabe lo que es jugar estas instancias. Esperamos al mejor Toronto, nada que ver de lo del martes pasado, porque se juegan el pase. Está en nosotros no confiarnos, así que hay que ser intensos, no dejarlos pensar, no dejarlos cómodos, por más que subes a la altitud, la pelota es más rápida, se ahogarán, hay que aprovechar esa situación, mover rápido el balón”.

Hasta el momento, el semestre de La Máquina ha sido un gran paseo en el parque: “Podríamos cumplir otro de los objetivos importantes. Se tuvo un lindo torneo regular y el segundo objetivo sería meternos en semifinales. No podemos pensar en que ya está resuelto. Si salimos serios como fue el martes pasado, pasaremos, pero si salimos un poco pensando en sobrellevar el juego, nos podemos complicar”.

No hay tiempo para festejar, no todavía: “No hay tiempo de disfrutar el logro, la adrenalina de este club siempre es alta, el estrés de cada partido. El viaje ha sido lindo, pero esperamos terminarlo a finales de mayo. Ahora pensamos en Toronto, después del juego hay que disfrutar algo, tener un día libre de estrés y esperar el rival de la Liguilla”.