Foto: AP
Hoy buscan mantener su paso arrollador cuando visiten a los Raptors de Toronto.

Los Warriors de Golden State están labrando su legado histórico al iniciar una temporada con 20 ganados en fila y sin conocer la derrota y se mantienen en camino de de romper el récord de más victorias en una temporada en la NBA.

Hoy buscan mantener su paso arrollador cuando visiten a los Raptors de Toronto.

Liderados por reinante MVP de la campaña pasada Stephen Curry —que pasó tres años de infancia en Toronto, perfeccionar su tiro en el Air Canada Centre, mientras que su padre Dell jugaba para los Raptors— los Warriors están maltratando sin piedad a sus oponentes con puntajes desiguales. Superaron los Grizzlies de Memphis por 50 a principios del mes pasado.

Sin embargo fueron los Raptors quienes estuvieron a punto de propinarle a Golden State su primera derrota el pasado 15 de noviembre, en la cancha de los Warriors. Toronto estaba arriba por un punto con 15 segundos en el reloj, pero los Warriors sacaron el triunfo con tiros libres.

El miércoles pasado los Warriors sumaron su victoria número 20 en casa de Charlotte, en una noche en donde el equipo de casa le brindó un homenaje a Dell Curry, pero fue su hijo quien robó el show al anotar 40 puntos.

Seguido. Stephen Curry será quien nuevamente sea el líder para los Warriors en su visita de hoy ante Raptors.

En corto

El equipo de los Warriors suma 24 victorias consecutivas si se cuentan sus triunfos del final de la pasada temporada, lo que permite hablar de la tercera mejor racha en la historia de la NBA. Por delante quedan las 27 victorias seguidas de los Heat de Miami en la temporada 2010-11 y las 33 que firmaron Los Lakers de Los Ángeles en la campaña 1971-72.

Lejos está aún el récord de 1995-96 de los Bulls de Chicago, que poseen el récord en una temporada de la NBA con 72 victorias.