¡Cuidado! Para evitar tragedias, Protección Civil recomienda no encender fogatas ni anafres en el interior de los domicilios. ARCHIVO
Recorre zonas rurales y colonias en apoyo de personas en situación vulnerable

El Sistema Estatal de Protección Civil, encabezado por la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, realiza recorridos en zonas rurales, así como en colonias de la periferia, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas en situación vulnerable.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, dijo que este operativo se realiza con el objetivo de que todas las unidades de Protección Civil se mantengan alerta ante cualquier emergencia y así ayudar a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable por las bajas temperaturas.

Señaló que ante contingencias climáticas en el Estado, la respuesta ha sido inmediata por parte de quienes conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, además de que se han reforzado los programas de prevención y atención de los sectores vulnerables de la población a través de acciones como detectar a personas que pernoctan a la intemperie, para trasladarlas a los albergues habilitados en esta temporada.

Recomendó a la población evitar el uso de anafres y encender fogatas en el interior del hogar, las cuales pueden provocar intoxicaciones o la muerte.

De igual manera, invitó a la población al uso adecuado de calentadores de gas para que siempre haya una ventilación indirecta en aquellas viviendas que los utilizan, y asegurar con esto la presencia de oxígeno; los que utilicen calentadores eléctricos que revisen previamente las condiciones eléctricas para asegurarse que los contactos puedan atender la demanda de energía que estos artefactos.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al teléfono 911.