Visión. El obispo Raúl Vera mencionó que la riqueza de la educación salesiana es la formación humana y los valores que inculca en los jóvenes.
Con misa concelebrada, celebran un aniversario más de su llegada a Saltillo

Con homilía y bailes, celebran el 70 aniversario de la llegada de la educación salesiana a Saltillo, en las instalaciones del Intec Don Bosco.

A partir de las 12:00 horas, alumnos y padres de familia llegaron para presenciar la misa oficiada por el obispo de Saltillo, Raul Vera López, en compañía de algunos sacerdotes salesianos, quienes recordaron que gracias a don Isidro López Zertuche este tipo de colegios llegaron a Saltillo, siendo el Colegio México el primero.

Comunión. El Intec Don Bosco se vistió de gala para recibir a cientos de invitados a los festejos.

 “Es una fecha muy importante porque hace 70 años los salesianos llegaron a Saltillo por invitación de don Isidro López Zertuche.

“Él pidió al rector fundar las escuelas técnicas, principalmente para los hijos de los trabajadores”, mencionó el padre Alfonso Valadez Venegas, miembro de la pastoral salesiana.

El Colegio México fue fundado por cinco principales salesianos y en aquellas fechas se encontraba en la calle Allende. Dos años después pasó a la calle de Presidente Cárdenas, en donde actualmente se encuentra.

Música. Los invitados disfrutaron de bailables.

Hace más de 15 años la sección técnica del Colegio México se mundo hacia el oriente de la ciudad en las actuales instalaciones del Intec Don Bosco.

Por su parte, el obispo Raúl Vera mencionó que la riqueza de la educación salesiana es la formación humana.

“Tenemos una garantía. Tenemos ciudadanos con una visión de la vida. Es una garantía, los valores que se inculcan en la adolescencia y juventud son más lo que permanecen”, afirmo el obispo de Saltillo.

Ceremonia. Religiosas formaron parte del público.