Especial
El expresidente ha criticado duramente al gobierno de López Obrador

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ante los problemas de desabasto de combustibles, medicamentos, y la desaceleración de la economía. Llamó “chambones” a su equipo más cercano.

A través de su cuenta de Twitter, el expanista compartió una columna en donde el analista Macario Schettino recuerda que hace un año, antes de las elecciones del 1 de julio en donde Andrés Manuel López Obrador resultó electo presidente, resaltaba su “ignorancia” en economía.

En ese sentido, Calderón Hinojosa llamó “chamberos”, es decir, “torpes”, a los funcionarios de la Cuarta Transformación (4T) ante momentos como el desabasto de combustible y medicamentos, los índices de violencia, además de la baja de crecimiento económico que han previsto calificadoras como Moody’s y Standard and Poor’s.

El expresidente ha criticado duramente al gobierno de López Obrador en materia de energía, economía, la cancelación de recursos a estancias infantiles, recientemente expuso el reclamo de una madre de familia por el recorte a becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que permitía a alumnos participar en olimpiadas.