La actriz mexicana dijo en el Festival de Sundance que cuando se habla de tolerar otras razas y culturas, la palabra sigue siendo racista, porque se tolera sólo aquello que no te gusta

La actriz mexicana Salma Hayek está en Sundance para hablar y promocionar el filme en el que particina “Beatriz at Dinner”, sin embargo la actriz no pudo dejar de hablar de un tema que le apasiona y del que ya había tomado partido: El racismo fomentado por el ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump.

A propósito de que Madonna fue señalada y hasta un petición hubo de parte de un diputado de que se devía sancionar a  la cantante por decir en su discurso en “La Marcha de las Mujeres”, que a veces sentía ganas de “Explotar la Casa Blanca”, la Chica Material dijo que solo había sido una metáfora y que ella está a favor del amor.
Salma Hayek se pronunció en el mismo sentido y dijo que el odio y el racismo no se deben atacar con más violencia.

En una entrevista, la actriz dijo que cuando se habla de racismo y de inmigrantes se utiliza mucho la palabra tolerar y dijo que no es la palabra correcta: “Creo que es usar una palabra equivocada. ‘Tolerar’ es para algo que no es agradable. Y tú simplemente lo toleras porque tienes que hacerlo. Además, es algo que va en una sola dirección, porque nadie espera que los latinos o los afroamericanos tengan que ser tolerantes (respecto a los blancos). Por eso no me gusta la palabra, creo que envía el mensaje equivocado”, dijo.

La actriz hizo campaña a favor de Hillary Clinton y se pronunció en sus redes sociales en contra del discurso violento de Donald Trump, además destacó el valor de la mano de obra, el talento y el trabajo de los mexicanos en Estados Unidos.
 
La actriz, quien además tiene residencia nacionalidad en Estados Unidos, México y Francia, habló de la diversidad de las culturas y la unidad: “Creo que se trata de compasión, de unidad y de tener la humildad de saber que puedes aprender de cualquiera. Y que sólo puedes evolucionar como raza si estás dispuesto a escuchar y ver a todos los que tienes alrededor, a observar sin juzgar, pero con ganas de avanzar. Tratar entre todos de evolucionar la raza humana, juntos”, finalizó.