La organización del Salón del Automóvil de Ginebra previsto del 5 hasta el 15 de marzo se llevará a cabo pese a la alerta sanitaria por el coronavirus civid-19.

La organización del Salón del Automóvil de Ginebra, que tiene previsto abrir sus puertas la próxima semana, confirmó hoy a Efe que esta nueva edición se mantiene sin cambios, pese a la alerta sanitaria creada por la proliferación de casos de COVID-19 en la vecina Italia y otros países europeos.

"Basándonos en la actual información disponible, no hay razones para cancelar el Salón", señaló en un correo electrónico a Efe el departamento de prensa de uno de los principales salones del automóvil del mundo, que se abrirá al público en el pabellón de exposiciones Palexpo desde el 5 hasta el 15 de marzo.

La organización añadió que la salud y el bienestar de los participantes en el salón "siguen siendo nuestra mayor prioridad", pero que de acuerdo con la Oficina Federal de Salud Pública este tipo de eventos no constituyen un riesgo para la sanidad pública ni aún hay motivos para restringir los viajes al país.

La organización del Salón del Automóvil de Ginebra, que tiene previsto abrir sus puertas la próxima semana, confirmó que esta nueva edición se mantiene sin cambios, pese a la alerta sanitaria por el coronavirus civid-19. Foto: Geneva Motor Show

Por otro lado, la organización pidió a los expositores en el evento que si tienen empleados que procedan de zonas donde haya habido importantes focos de contagio se aseguren de que pasaron los controles sanitarios necesarios y no hayan mostrado síntomas de infección en las dos semanas previas a su llegada.

Anteriormente, informaron de que en esta edición habrá especiales medidas de limpieza, desinfección y prevención en áreas públicas clave tales como comedores, baños, pantallas táctiles y barandillas.

Las autoridades sanitarias de Suiza confirmaron ayer un primer caso de COVID-19 en el país, el de un hombre de 70 años residente en el cantón meridional del Tesino, fronterizo con Italia, que recientemente viajó a Milán.