La joven dijo que independientemente de la sanción administrativa que le finquen las autoridades de salud, un grupo de abogados interpondrá una denuncia la próxima semana ante la Fiscalía General de Justicia

La pasante de medicina Fernanda “N” de 22 años, denunció por acoso sexual a Noe “N”, quien se desempeña como subdirector del Hospital General “Salvador Chavarría”, luego que desde enero del presente año cuando ingresó para realizar sus prácticas profesionales, empezó a ser víctima de hostigamiento y propuestas indecorosas.

"Yo llegué a Piedras Negras en enero del 2021 y desde el primer momento en que me presenté empezó el acoso, primero diciéndome que tenía muy bonitos ojos tienes y no lo tome a mal, pero siguió con los halagos a diario y refiriéndose a puras características físicas", expresó.

Reiteró que todo lo hacía en horas de trabajo, “además se la pasaba buscándome en el descanso médico, me buscaba con mis compañeros, en mi hora de comida y descansos, pero no me hablaba para nada laboral, era solo para decirme comentarios inapropiados".

"En una ocasión me encontraba haciendo mi trabajo y llega y me abraza por atrás y me dice que quisiera hacerme más cosas que solo abrazarme. Yo le pedí que parara, le dije que no le pedía su opinión de ningún aspecto de mi cuerpo, por lo que se lo comenté a mis papás y después se lo denuncie a la universidad y a la directora del hospital", comentó.

Aseveró que a pesar de que sintió el apoyo de la dirección, se le dieron unos días de descanso, lo que le pareció injusto, "estoy muy inconforme con esta licencia por seguridad, ya que yo no estaba haciendo nada malo, yo solo cumplía con mi trabajo y la suspendida fui yo, en lugar de él y no he podido pisar el hospital en dos semanas".

Finalmente expresó que independientemente de la sanción administrativa que le finquen las autoridades de salud, un grupo de abogados interpondrá una denuncia la próxima semana ante la Fiscalía General de Justicia contra los delitos que resulten, con el fin de que apliquen castigo a este profesionista de la medicina.