Foto: Cortesía
Diego “Sifo” Contreras está cerca de pelear la gran final del torneo de box “Puños de Oro”.

El boxeador saltillense Diego “Sifo” Contreras está a un paso de llegar a la gran final del Reto Nacional Puños de Oros, certamen boxístico que reúne a 64 boxeadores nacionales e internacionales. La semana pasada, “Sifo” venció a Omar Serrano, por decisión unánime, en peso ligero 61 kilos 200 gramos, en pelea pactada a 6 rounds. 

El profesor Oscar Soberón, manager de Diego “Sifo” Contreras, comentó que dominaron la pelea de principio a fin. En el quinto round Diego mandó a la lona al nacido en el Estado de México, con un gancho al hígado, a la cuenta de nueve el capitalino consiguió levantarse y sobrevivir hasta el sexto episodio.

La siguiente pelea para el saltillense sería en la fase de semifinal el 2 de agosto en la Ciudad de México, con rival por definir, mismo que estaría surgiendo de las eliminatorias en las que persisten aún 8 boxeadores de peso ligero. 

El Centro de Entretenimiento Frontón de México, en la capital del país, es la sede principal de este torneo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión de Box de la CDM, cuyo principal objetivo es crear un concepto que siga nutriendo el deporte del boxeo y brinde oportunidad a jóvenes promesas. 

Oscar Soberón, señaló que conseguir este campeonato para Diego Contreras representaría un importante detonante anímico para la comunidad del boxeo saltillense.