Archivo
De la primera compra Héctor Daniel Rodríguez Solís cuenta con escrituras y demás documentación que lo acreditan como propietario

Luego de haber comprado en pagos un terreno, Héctor Daniel Rodríguez Solís denuncia que ahora no le quieren entregar las escrituras.

El denunciante asegura que tiene un año y medio en juicio, pero a pesar de que tiene todas las evidencias necesarias para comprobar la legalidad de la transacción, las autoridades no han fallado a su favor; Rodríguez asegura que el asunto no ha prosperado porque “están amafiados”.

Hace 18 años, Rodríguez Solís le compró dos terrenos a María Luisa de León, a través de su hermano Ramón de León, quien figuraba como su representante legal. Como pudo empezó a construir y en un par de años más les compró un terreno más que colindaba con la propiedad.

En el primer lote no hay problema, pero del 6, el que compró después, no pidió los papeles por que no tenía para pagar el trámite de escrituración.

“Me da contrato, pagarés. Pago impuesto predial, me da municipio planos y todo. Pero hace año y medio que le pido la firma para poder escriturar y me dice: ‘no te la puedo dar porque mi tío Ramón no le dio el dinero a mi mamá (María Luisa)”, platicó el denunciante.

EL PAGO Y LA NEGATIVA

Por la propiedad acordaron un pago de 18 mil pesos en parcialidades, Héctor Daniel presentó los pagarés que se firmaron con este motivo, sin embargo al querer regularizar la situación de la propiedad, la familia le pidió 15 mil pesos más para firmar los documentos necesarios.

“Yo meto demanda y ellos me contrademandan para recuperar la propiedad, pero es ilógico, cómo quieren quitarme algo que me vendieron con documentación y todo.

EL DATO

De la primera compra Rodríguez cuenta con escrituras y demás documentación que lo acredita como propietario.