Mexsport
El futbolista continuará su carrera en el Viejo Continente

El futbolista saltillense, Pedro Antonio Terán Mendoza, continuará su carrera en el futbol de España y defenderá los colores de la Real Sociedad B a partir de la próxima campaña.

El saltillense confirmó a VANGUARDIA su partida al Viejo Continente y afirmó que faltan algunos detalles para hacer oficial su llegada al equipo "txuri-urdin".

Pedro Terán vivió su última etapa como futbolista en México con los Venados de Yucatán en el Ascenso MX desde junio del 2016 y al terminar el torneo salió del equipo y regresó al Atlas de Guadalajara. 

El jugador todavía pertenece a los Rojinegros y llegaría a España a préstamo, pero todavía no se conocen las cláusulas ni los términos en los que llegaría el saltillense. 

Actualmente el jugador se encuentra en Guadalajara arreglando asuntos personales y en los próximos días se podría dar el anuncio oficial. 

Terán inició con el Atlas en la Sub 15 y gracias a sus buenas actuaciones en la zaga defensiva fue escalando hasta llegar a entrenar con el primer equipo, cuando estaba a cargo Tomas Boy. 

En selecciones menores ha tenido una intensa participación donde llegó a disputar el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos, en el que la Selección Mexicana quedó en segundo lugar. 

Terán se convertiría en el segundo saltillense que jugaría en Europa, luego de Pedro Arce, actualmente con las Águilas del América.