4.64 segundos fue el tiempo registrado por el ‘Pee Wee’ en la prueba 40 Yard Dash del Scouting Combine CFL-LFA. Foto:Especial
El saltillense Gerardo “Pee Wee” Álvarez fue el mejor en 40 Yard Dash del Scouting Combine CFL-LFA

El día de ayer, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, se llevaron a cabo las actividades del Primer Combine, ahí los mejores jugadores de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) se mostraron en plenitud para tratar de impresionar a los diferentes visores.

Durante este proceso que duró varias horas, el saltillense y extraído de los Lobos de la UAdeC, Gerardo Álvarez Ovalle, conocido como “Pee Wee”, sorprendió a los buscadores de la Liga Canadiense de Futbol (CFL por sus siglas en ingles), al ser el más veloz en la prueba de 40 Yard Dash.

El integrante de la plantilla de Dinos, que se desempeña como receptor, hizo un recorrido de 4.64 segundos en el tramo de los 36.6 metros, resultado que dejó grata impresión entre los visores de la liga canadiense, quienes buscan prospectos para un posible reclutamiento en alguno de los nueve equipos que conforman esta liga de Norteamérica.

Este Scouting Combine para jugadores que aspiran a extender sus carreras deportivas más allá de las fronteras de México, es debido al acertamiento y acuerdos establecidos entre ambas organizaciones, la LFA y CFL.

En estas pruebas de campo, físicas y entrevistas, toman parte otros ocho jugadores del equipo Dinos, quienes esperarán ser de los llamados prospectos en el Draft CFL que en conjunto con la LFA celebrarán hoy lunes y, si reúnen las características, ser contratados por cualquiera de las franquicias canadienses.

Los equipos de Canadá que buscan selecciones son Montreal Alouettes, Ottawa Red & Black, Toronto Argonauts, Hamilton Tiger Cats, Winnipeg Blue Bombers, Saskatchewan Rough Riders, Calgary Stampeders, Edmonton Eskimos y BC Lions.