Dragonas Verdes, Lions y Saltillo Master levantaron la corona en su división. / Cortesía
100 equipos de diferentes partes de México y algunos rincones de Estados Unidos se reunieron en el Flagtex 2018.

El poderío saltillense en la disciplina del tochito se hizo presente en la versión XIV del Flagtex con las escuadras de Dragonas Verdes, Lions y Saltillo Master, consiguiendo el campeonato en distintas categorías de esta justa. Los tres conjuntos de nuestra ciudad superaron en la Final a equipos del Estado de México.

El Flagtex es uno de los eventos de tochito más importantes en México que año tras año se celebra en el mes de noviembre, teniendo como sede Texcoco, Estado de México. Para esta edición se contó con más de 100 equipos registrados provenientes de diversos lugares del país, así como de Estados Unidos.

Dragonas Verdes arrasaron con todo a su paso y se proclamaron bicampeonas en la División Silver Femenil D. Las saltillenses alcanzaron el trono con el reñido resultado de 20-18 en la Gran Final ante Mollejas.

En la categoría Mixta Silver C, Lions Saltillo protagonizó una intensa pelea por el título; al final los de nuestra localidad superaron 28-27 a Wakanda. Otro equipo que también dio una dura batalla en los emparrillados fue Saltillo Master +35, quienes escalaron hasta la etapa Final y ganaron el trofeo ante Blue Team por marcador de 24-19.

Al término de la competencia, la hermandad saltillense de tochito fue plasmada en una fotografía, donde se contó con la presencia de jugadores pertenecientes a equipos que acudieron a la justa como T-Rex, Santos, Halcones, Payasos, Mambas Negras, Saltillo Elite +35, Musas, VQueens, Lobas UAdeC, Selección Coahuila, Buitres UAAAN, Lions y Dragonas.