Lions, representante de Coahuila en el Torneo celebrado en Puebla, se alzó con la corona / Víctor Manuel Pérez
Los Lions lograron coronarse invictos en la Categoría Vince Lombardi del torneo auspiciado por la mejor liga de futbol americano del planeta

Los Lions de Detroit (Steelers Boys de Saltillo), representantes de Coahuila en el Torneo Nacional de Tochito NFL 5Vs5 realizado en Puebla, se coronaron como campeones de México en la Categoría Vince Lombardi al vencer por marcador de 40-25 a los Cowboys, equipo de Querétaro, en la Gran Final.

Los dirigidos por el coach Jesús del Río demostraron a lo largo del torneo un dominio sobre los rivales y terminaron por conquistar la corona.

“Creo que fue el equipo que se vio mejor trabajado a raiz de sus entrenamientos; muy coordinados, hablándose, comunicándose, apoyándose... muy unidos, la verdad esto sí fue un campeonato de equipo, no de un solo jugador”, dijo el coach, “es un equipo bien integrado, donde se llevan muy bien los chavos”, agregó.

Desde la fase regular, donde cerraron como líderes del Grupo F, registraron marcadores aplastantes sobre los equipos que enfrentaron, siendo un 42-13 ante Puebla, 49-12 con Guanajuato, 50-19 contra Durango y 40-6 frente Colima, con lo que avanzaron como favoritos a los Cuartos de Final.

Con un 25-13 vencieron al estado de Morelos, con lo que los coahuilenses se pusieron a un paso de la Gran Final, donde tuvieron que verse las caras frente al Estado de México, rival complicado, pero no para los coahuilenses quienes mantuvieron el invicto y sus sueños al triunfar por 44-38.

En el gran partido, Lions (Coahuila) y Cowboys (Querétaro), dieron un buen espectáculo dentro del emparrillado, pero fueron los saltillenses los que se mantuvieron con el paso perfecto para conquistar la corona con un contundente 40 por 25 a su favor.

Así los Steelers Boys, enfundados en el jersey de los Lions de Detroit, sellaron la corona para Coahuila, la primera en la Categoría Vince Lombardi (13-14 años), la cual se suma a las tres conseguidas en la División Joe Gibbs (11-12 años).

El apoyo de los familiares y amigos fue fundamental para que los integrantes del equipo consiguieran este logro / Víctor Manuel Pérez

Se sacan la espina


Coahuila, con los steelers Boys había sumado tres coronas nacionales del Tochito NFL y el año pasado se quedó muy cerca de una más, perdiendo la Final en la última jugada ante el Distrito Federal, pero el equipo de Jesús del Río se repuso y volvió por la revancha.

“Cuatro campeonatos para Coahuila, el primero en esta categoría, 13-14 años (Vince Lombardi). El año pasado nos quedamos en la última jugada, lo perdimos contra el D.F., por 6 puntos en la última jugada”, recordó, pero hoy se mostró contento por haber logrado levantarse, regresar y conquistar la justa. “Aunque esta vez no fue contra el D.F., fue contra Querétaro, pero estoy bien contento”, añadió.

Finalmente, Del Río agradeció la entrega de los muchachos, la disposición de sus padres y comentó que este campeonato, y los otros tres, no son obra de la casualidad, pues son un equipo que tiene trabajando 3 años, dedicándole por lo menos 6 horas de entrenamiento a la semana, así como los partidos de las competencias locales en que participan.

Además, dedicó este logro a sus seres queridos. “A mi familia, mi esposa y mis hijos, por el apoyo, porque de verdad son muchas horas de trabajo y de entrenamiento en las que no estoy con ellos; es para ellos... y también gracias a Nuestro Señor Dios”, sentenció.

Iván Covarrubias, quarterback del equipo, fue el MVP del Torneo / Cortesía

El MVP
El QB Iván Covarrubias terminó su paso por los torneos del Tochito NFL con cuatro finales nacionales, tres coronas y un subcampeonato, registrando 25 victorias y una sola derrota. En esta edición lanzó más de 35 pases de anotación, dejando así marcas difíciles de superar.

Los campeons
Rodrigo Berlanga
Tadeo Bocardo
Alejandro Pérez
Aldo Herrera
Paola Oliván
Victoria De Hoyos
Iván Covarrubias
Coach: Jesús Del Río