Atletas saltillenses tomaron parte en la cuarta edición del Ultra Trail Torres del Paine. / Cortesía
En su aventura, corriendo al “fin del mundo”, Ricardo Sala fue uno de los casi 500 atletas que atendieron la invitación

Una nueva huella ha dejado en su incansable trajinar deportivo el atleta saltillense de alto rendimiento, Ricardo Sala Núñez, luego de su participación en la cuarta edición del Ultra Trail Torres del Paine 2017, celebrada en la Patagonia Chilena.

En su aventura, corriendo al “fin del mundo”, Ricardo Sala, compitiendo en la prueba reina por su alto nivel, carrera debutante y él también en este Ultra, fue uno de los casi 500 atletas que atendieron la invitación; ahí se encontraban otros cuatro saltillense que compitieron en otras distancias.

En la Patagonia, Sala terminó en el lugar 41 de la clasificación general, 36 de la rama masculina y fue décimo en la Categoría Huemul (40-49 años).

Luego de cruzar valles, ríos y parte de montañas de este viaje inolvidable, Ricardo Sala, en la prueba de 80 kilómetros, cronometró tiempo de 14 horas, 28 minutos y 8 segundos; competencia que ganó el escoces Casey Morgan con 8.31’15”.

El resto de los saltillenses que se animaron a la aventura plena para cumplir este reto de alta complejidad, en la prueba coestelar de 50K, fueron Oscar Leonel Cárdenas, en 40 a 49 años, quien concluyó en el lugar 21 con un tiempo global de 8 horas, 55 minutos y 51 segundos. En tanto que Juan José Valdés Aguirre, en la misma clasificación, arribó a la línea de meta con tiempo de 9 horas, 58 minutos y 56 segundos, para ubicarse en el lugar 25.

Y, en la carrera de 14 kilómetros, Roberto Cuauhtémoc Valdés Ramos, con marca de una hora, 53 minutos y 59 segundos, quedó encasillado en la doceava posición dentro de la división 40 a 49 años. Mientras que Alfredo Morán, con récord de 3 horas, 19 minutos y 29 segundos, fue 14 en la Categoría Zorro (50 a 59 años).