El Campeonato Nacional Zona Norte tendrá una parada en la capital coahuilense. Foto: Archivo
5 saltillenses formaron parte de la segunda etapa del Campeonato Nacional que se celebró en Torreón

El deporte extremo del motociclismo, en su modalidad de enduro, celebró su segunda etapa puntuable del Campeonato Nacional Zona Norte, evento que tuvo lugar en la Comarca Lagunera.

Pocos fueron los enduristas de la capital coahuilense que aceptaron el reto de dominar el trazado que el Moto Club Zorros diseño en la pista Lechuguillas, circuito que contó con tramos de enduro y cross.

Cabe destacar que Saltillo desde hace varios años no tiene representantes en la máxima categoría, Expertos, desde que se alejó del serial el multicampeón, Jaime Bustos Ramírez, quien dejó impresionante marca dentro del serial, tanto regional como nacional.

A excepción de Jesús Mario Recio, quien milita en 30 Expertos, los restantes pilotos se encuentran en divisiones inferiores acumulando experiencia, para en un futuro no muy lejano,estar corriendo en el grupo estelar.

Algunos de los saltillenses que pelearon para estar entre los mejores tiempos se encuentran: Rodrigo Reynosa Monroy, del moto club Coyotes, al terminar en el tercer peldaño de la Clase Intermedios, con un tiempo acumulado en las diferentes pruebas especiales de 32 minutos y nueve segundos.

En 30 Intermedios, Eduardo Ramos, de Coyotes, acumuló 32’02”34, para colocarse en el sexto escalón.

Además, el representante del moto club Raptors, José Luis Chong, terminó en la sexta posición, con un acumulado de 20’52”73 y de Coyotes, en la Clase Novatos, Ricardo Torres Fematt fue encasillado en el lugar 12 con 20’23”19.

El Campeonato Nacional Zona Norte tendrá una parada en la capital coahuilense y no en tres etapas, a diferencia del 2016. 

CALENDARIO ANEN 2017 

Mayo 20 Moto Club Raptors  Saltillo
Julio 1 Enduro Cabras Durango
Agosto 19 Enduro Chihuahua Chihuahua
Sept. 23 Moto Club Lobos Torreón
Octubre 21 Moto Club Urracas Monterrey
Nov. 25 Enduro Parras Parras de la Fuente