Especial
Actualmente, Coahuila vive el proceso electoral 2020, en el que el próximo 7 de junio se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a 25 diputados locales: 16 de mayoría y nueve plurinominales

El Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila (CCIC) lanzó una encuesta para medir la percepción de la contingencia por el COVID-19 a través de sus redes sociales y el manejo institucional que se ha hecho.

A poco más de 24 horas de iniciada la encuesta, Alejandra Wade, directora del organismo, dijo a VANGUARDIA que los primeros indicadores arrojan que el 88 por ciento de los encuestados son saltillenses y la mayoría desconfía de Andrés Manuel López Obrador.

“Es pronto, pero vamos a estar sacando varias durante este proceso; en los preliminares sabemos que arriba del 65 por ciento de los encuestado son mujeres y la respuesta más alta ha sido la falta de confianza en el Presidente. Cerca del 77 por ciento, hasta ayer contestaban no confiar en nada”, apuntó.

Sobre las medidas de prevención, como lavarse las manos, utilizar gel antibacterial y no salir a eventos masivos, los encuestados aseguran estar dispuestos a adoptarlas,

Sin embargo, al menos el 20 por ciento de quienes respondieron el cuestionario revelaron no estar dispuestos a restringir el contacto presencial con sus parejas.