Con la coreografía de 'Beautiful World' el equipo de Saltillo se alzó como Best of TecDance a nivel nacional./Foto:Cortesía
La competencia de danza organizada por el Instituto Tecnológico de Monterrey galardonó el esfuerzo de los representantes de nuestra ciudad

La coreografía “Beautiful World” del equipo representativo del Campus Saltillo ganó en el Tercer Festival de las Artes y la Cultura del Tec de Monterrey en el TecDance el pasado domingo 15 de abril y se alzó como el Best of TecDance a nivel nacional.

La competencia reúne a los mejores de todos los campus del Instituto Tecnológico de Monterrey del país en las disciplinas de monólogo, canto y danza, y en esta última los saltillenses destacaron como primer lugar en la categoría Jazz/Contemporáneo/Lírico y por sus altas puntuaciones tanto en esta como en Street Styles fue que recibieron el premio TecDance.

La agrupación de Saltillo obtuvo el primer lugar en Jazz Contemporáneo./Foto:Cortesía

En noviembre pasado este equipo obtuvo la oportunidad para representar a Saltillo en la competencia nacional al ganar la semifinal en Torreón, en donde además su coreografía Street Styles “Old Good Memories” se alzó con el segundo lugar.

Dirigidos por la maestra Gloria del Bosque, el equipo de 22 alumnos se conformó a principios del ciclo escolar y recibieron talleres intensivos para fortalecer sus habilidades en la danza contemporánea.

Ahora, la victoria en el Festival de las Artes y la Cultura les ha hecho acreedores de una beca para Convención de Dance Revolution en Ixtapa, a realizarse en junio próximo, donde podrán asistir a clases magistrales.

Entre los integrantes del grupo representativo del Campus Saltillo se encuentran Karla Izarrarás, Daniel Velázquez, Camila Aguirre, Sofía Marroquin, Ana Gabriela García, Valeria González, Pedro Daniel Rodríguez, María Fernanda Ramos, Jesús Alberto Arredondo, Andrea Yoatzin Elías y Carlos Alfonso Salazar.